Andares, la cultura y sus rutas
  • Televisión en Vivo

Ana Olivia Serrano nos cuenta sobre esta obra, una de las más conocidas del escritor portugués
Andares la Cultura y sus Rutas
El escritor portugués José Saramago obtuvo en el año 1998 el Premio Nobel de Literatura. Su aporte a esta área es amplio sobre todo en el género de la novela y uno de sus textos más reconocidos en este género es, sin duda, Ensayo sobre la ceguera.
El libro fue publicado por primera vez en 1995 y según su autor, desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada. En muchos sentidos, la novela es una gran metáfora de lo social que utiliza el recurso de la ficción para explorar qué pasaría sí, de pronto y sin razón aparente, todos —o casi todos— nos quedásemos ciegos.
Algunas de las características de este texto son, por ejemplo, el hecho de que Saramago evita usar los nombres de los personajes y el lector o lectora se relaciona con ellos a través de las descripciones que el libro ofrece. El texto no cuenta con una estructura capitular convencional, entre otras características.
Ensayo sobre la ceguera tiene una continuación, Ensayo sobre la lucidez que son, junto a otros volúmenes como El evangelio según Jesucristo o Todos los nombres, algunos de los títulos más conocidos del escritor José Saramago.
Saramago falleció un 18 de junio en Lanzarote, España en 2010 y lo recordamos en esta ocasión con la recomendación literaria de Ana Olivia Serrano en el podcast de Andares.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.