Andares, la cultura y sus rutas
  • Televisión en Vivo

El oficio de cuentacuentos no es fácil, requiere de un gran trabajo que involucra imaginación, actuación y muchas historias
Andares, la Cultura y sus Rutas
Se los conoce como cuentacuentos, cuentistas, cuenteros, entre otros nombres con los que se trata de definir a estos personajes que hacen de la narración la forma en que comunicación no solo historias, sino también, sentimientos, experiencias y conocimiento.
La persona que cuenta cuentos se sabe inmersa en el mundo de la oralidad. En ese espacio sonoro en el que el discurso desaparece tan pronto como se articula y en el que, por tanto, no hay ningún lugar físico, fuera de nuestra mente, donde podamos reprender el hilo si lo hemos perdido. Los sonidos no se pueden ver, no se pueden consultar, "las palabras se las lleva el viento".
Pero las palabras son la herramienta con la que el cuentacuentos conquista al auditorio, articulando cada una mediante voces potentes o suaves, graves o agudas, trayendo a la vida a personajes del más variado tipo.
Uno de los cuentacuentos con que nos podemos encontrar en Chiapas es Gerasio Contreras, quien lleva su repertorio a niños, niñas y adultos en distintos foros y espacios culturales.
Se ha presentado en ferias del libro, festivales culturales y en espacios como la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, entre otros puntos. Recientemente compartió con el público de Andares, la cultura y sus rutas, su talento con uno de los cuentos que presenta ante audiencias de todas las edades.
Te presentamos, en voz de Gerasio Contreras, el cuentacuentos, la historia del “Monstruo tuerto”, y te invitamos a seguir en sintonía cada viernes a las 6 de la tarde en una emisión de Andares por Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.