Camaleones del pasado
  • Televisión en Vivo

¿Qué cantante de una banda de rock inmortalizó junto a una Diva de la Ópera el tema musical de unos Juegos Olímpicos?
Camaleones del Pasado
Freddie Mercury, vocalista de la banda “Queen”, junto a Mike Moran compusieron letra y música de una pieza musical titulada Barcelona. En 1987 Mercury enseñó la pieza a la diva catalana de ópera Montserrat Caballé quien tras escuchar la cinta de casete acordó grabar la canción junto a Freddie.
La composición de una de las emblemáticas figuras del rock en inglés se convirtió en la canción que dio nombre también a un famoso álbum que alcanzó el puesto número 8 en Inglaterra.
Durante los Juegos Olímpicos de 1992 en España, Mercury y Caballé fueron invitados para interpretar la pieza musical y enseguida decidieron que sería el himno de la justa olímpica. Tras el suceso mundial, en dicho año el tema se mantuvo en el 2º lugar de popularidad en el mundo.
Previo al suceso, Freddie y Montserrat interpretaron en Play Back el tema en el Festival “La Nit”  de Barcelona en 1988 acompañados de Mike Moran al piano. En 1987 repitieron la presentación en el “Ku Club” de Ibiza en 1987.
La potencia de voces de un astro del rock y una figura de la ópera encontraron una armonía incomparable en el tema “Barcelona”, canción que emuló las emociones más fuertes que las competencias y la unión humana de los Juegos Olímpicos también reúnen. ¿Recuerdas la canción?
Descubre o redescubre la pieza musical en el podcast que trae para ti Antonio Cornejo “El Vampiro” en esta entrega de Camaleones del Pasado.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.