Camaleones del pasado
  • Televisión en Vivo

A pesar de las evoluciones tecnológicas, el disco de vinilo sigue siendo el más deseado por los melómanos más exigentes
Camaleones del Pasado
En la década de 1980 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, un formato de menor tamaño, mayor practicidad y que eliminaba ciertos “ruidos” llamados clics  que se presentaban en el vinilo tradicional al ser puesto en el tocadiscos.
El disco de vinilo o gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Para reproducir un vinilo se pone en movimiento mecánicamente el disco que hace contacto con una aguja que sigue un surco que se traduce a una señal eléctrica, la cual se procesa en sonido a un amplificador llegando finalmente a los altavoces.
Desde hace una década, los discos de vinil han vuelto a ser considerados como el formato más longevo para escuchar música. Disck Jokeys los utilizan para hacer mezclas y obtener sonidos únicos como el “scratch” y son las texturas más buscadas por los melómanos exigentes de la fidelidad del sonido.
De la fonoteca de Antonio Cornejo “El Vampiro”, te compartimos la transferencia de un disco de vinil de 12 pulgadas (30 centímetros de diámetro) 33 revoluciones por minuto, el Long Play (LP de capacidad de 45 minutos de grabación por cada lado del disco) que se lanzó el 23 de mayo de 1980 de Peter Gabriel titulado “III: Melt” o “Cara derretida”, el track número cinco titulado “Family Snapshot” en cuya letra, el canta autor británico Peter Gabriel cuenta la historia de un asesinato desde la perspectiva de un tirador, inspirada en el libro “An assassins diary” de Arthur Bremmer, autor que disparó al Gobernador de Alabama en 1972.
Peter Brian Gabriel, nació en 1950 y fue el vocalista y flautista de la banda Genesis y más adelante prolífico cantautor que a partir de su tercer álbum “Melt” se consolidó como pionero de la fusión del rock con música étnica o “world music”.
Escucha esta aportación de los Camaleones del Pasado como la puedes disfrutar también a través de la señal de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.