Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

El reconocimiento se entregará en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a las 19 horas de este 9 agosto

Silvia del Rocío Corzo

Reporteros en Acción

Ciudad de México. A 08 de agosto de 2017.-El Palacio de Bellas Artes nuevamente abre sus puertas para reconocer el trabajo de un artista chiapaneco, este miércoles 9 de agosto se celebrarán los 75 años de vida del poeta, narrador y maestro Roberto López Moreno, quien nació el 11 de agosto de 1942 en el municipio de Huixtla.

La crítica dice que su obra prolífica literaria lo sitúa en lo más alto de la lírica latinoamericana, seguidores y amigos celebran su vida y obra: es un poeta de lenguaje distinto, afortunado y con el sabor de lo auténtico, escribió Enrique García Cuellar.

Roberto López Moreno dijo que este reconocimiento le abre una ventana para comentar sobre su nuevo discurso poético, "para mí es muy importante porque es una forma de encontrar un nuevo discurso poético que es acorde con nuestro tiempo, estos tiempos difíciles que estamos viviendo en los que se requiere que la palabra nos represente más, nos apoye, que la palabra nos salve"

El escritor, que será reconocido por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) enfatizó que uno de los motivos principales en su trabajo literario ha sido su amor por Chiapas, aunque actualmente radica fuera nunca se ha separado de su tierra, "el amor por Chiapas, mi cercanía a Chiapas eso se lo debo a mi madre fundamentalmente, mi madre siempre me inyectó ese amor, cariño y pasión por mi tierra. El reconocimiento se entregará en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a las 19 horas de este 9 agosto.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.