Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

Llegan a producir más de 10 mil toneladas al año

Guadalupe Castro Macdonal

Reporteros en Acción

Palenque, Chiapas. A 18 de mayo 2017.- El cultivo de Palma de Aceite se está constituyendo como una de las actividades más rentables para los productores de la región Maya, toda vez que la zona es propicia para el desarrollo de este cultivo.

Aunado de las opciones de mercado que se tiene al instalarse cuatro procesadoras de palma de aceite que les permite mayor competitividad en los precios del producto lo que es de gran beneficio para los productores, así lo dio a conocer Moisés Torres Domínguez, presidente de la Sociedad de Palmicultores del Sureste.

El líder palmicultor señaló que este cultivo de la palma de aceite es a largo plazo, toda vez que tiene un tiempo de 3 años después de que se siembra la planta para que se pueda hacer el primer corte, teniendo una rentabilidad mínima por hectárea de 18 a 22 toneladas de fruta en el año, lo cual permite que los que integran esta sociedad, estén produciendo más de 10 mil toneladas al año, teniendo un precio por tonelada de mil 708 pesos, lo que hace que sea un cultivo atractivo para los pequeños propietarios.

Resaltó que este cultivo tiene de 25 a 30 años de vida tiempo en el cual se pueden hacer los cortes del producto, por lo cual este cultivo se puede alternar con actividades de ganadería así como también de agricultura.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.