Hilos de Plata
  • Televisión en Vivo

¿Sabías que la delegación Terán recibe su nombre en honor al General Manuel Mier y Terán, militar insurgente?
Hilos de Plata
El 4 de diciembre de 1908 a la congregación de familias “El Puente” establecidas a 4 kilómetros al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con mil 174 habitantes se le concede la categoría de municipio libre y a la vez, se le otorga el nuevo nombre de Terán en honor al general insurgente de grandes batallas para lograr la independencia de nuestro país en 1810, Manuel Mier y Terán.
Terán vivió un crecimiento explosivo, se asentaron grandes comercios y algunas de las colonias más prósperas de la ciudad, pero su gente, los teraleños, trataron de conservar su esencia fiestera y bullanguera que los diferenciaba.
En la Delegación Terán se celebra el día de la Santa Cruz y de San José que es el santo patrono de Terán. Son tradicionales los tamales de picte, atoles, caballito, cocadas y turulete.
Te invitamos a escuchar la Historia de Terán narrada por Ulises Valdez Arévalo, cronista de Terán en el siguiente podcast como parte de lo que puedes escuchar en Hilos de Plata cada sábado a las 9 de la mañana por la señal de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.