Hilos de Plata
  • Televisión en Vivo

Muchas veces invisibilizado, es un problema con graves efectos entre las personas de edad
Hilos de Plata
Aunque la tendencia en los medios de comunicación sea alarmar sobre el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud, la realidad es que el propio sistema no permite detectar fácilmente a las personas mayores que viven con alcoholismo, en muchos casos tras una larga historia de abuso.
Los alcohólicos de edad avanzada presentan patrones de consumo diferentes a los jóvenes. Suelen beber a diario, en cantidades menores que los jóvenes, pero con repercusiones orgánicas generales y sobre el sistema nervioso central más intensas, debido al deterioro previo, a las patologías intercurrentes y a las interacciones con la medicación.
El aislamiento social, la falta de apoyo familiar y las enfermedades invalidantes son factores de riesgo en el consumo de alcohol durante la edad avanzada. Muy pocos estudios han incluido a gente de edad avanzada cuando se evalúan los diversos tratamientos para combatir el alcoholismo.
No obstante, todo parece indicar que estas personas pueden beneficiarse igualmente de una terapia para reducir su abuso.
En Hilos de Plata te invitamos a escuchar el testimonio de un adulto mayor rehabilitado, quien explicó al auditorio sobre este problema tan grave, también nos invita a tomar conciencia y a buscar ayuda. Además, te invitamos a sintonizar la emisión de Hilos de Plata en vivo los sábados a las 9 de la mañana a través de la señal de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.