Hilos de Plata
  • Televisión en Vivo

A través de la experiencia de las personas mayores podemos aprender cómo se producía antes en el campo
Hilos de Plata
Muchos hemos visto, aunque sólo haya sido alguna vez, los utensilios que utilizaban nuestros abuelos hace ya varios años para trabajar en el campo y que todavía se conservan en algunas casas como recuerdo de tiempos pasados o como simples adornos.
Observándolos y conociendo cómo se utilizaban a través de las explicaciones que nos pueden dar los más mayores, ya sean familiares o conocidos, podemos entender los trabajos que antes se realizaban en el campo: arar, roturar, abonar, sembrar, regar, segar, acarrear, trillar o recoger el grano y la paja por poner algunos ejemplos.
Resulta sorprendente y algo lejano en el tiempo para nosotros, pero para los que tienen más años son recuerdos que traen a la memoria el modo de vida de antaño.  
Se dice que antes se hacían rituales a la tierra y a la lluvia, siempre en las oraciones se pensaba que el alimento es compartido, que no sólo es para las personas sino para los animales; se creía que los animales y los seres humanos somos hermanos, que la tierra es nuestra madre y que ambos nos alimentamos de ella.
En Hilos de Plata te invitamos a escuchar a Felipe Reyes Escutia investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, quien explicó al auditorio sobre este tema. Además, te invitamos a sintonizar la emisión de Hilos de Plata en vivo los sábados a las 9 de la mañana a través de la señal de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.