Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

Actualmente se encuentran en proceso de adaptación, luego de su traslado de Xcaret

Guadalupe Castro Macdonal

Reporteros en Acción

Palenque, Chiapas. A 18 de abril 2017.- Con la finalidad de continuar con el proceso de reintroducción de las guacamayas rojas (Ara macao) a su hábitat natural, biólogos del Ecoparque Aluxes iniciaron con el proceso de adaptación de 20 guacamayas que llegaron de Xcaret, Quintana Roo.

Estas aves forman parte de la séptima liberación que se realizará en los próximos días, por lo que en los cielos de Palenque se verán volar unas 112 guacamayas rojas, en completa libertad.

Patrocinio González Blanco Garrido, presidente del Proyecto Acojungla y director General del Ecoparque Aluxes, dijo que el proyecto de las guacamayas rojas es uno de los más importantes que tiene el Ecoparque, toda vez que cuando se planteó todo mundo decía que no era posible y hoy por hoy es una realidad.

Por su parte el biólogo Rodolfo Cabrera, encargado del Programa de Reintroducción de la guacamaya roja, señaló “es importante el proceso de adaptación que tienen las guacamayas con la implementación del método liberación suave lo cual indica que los ejemplares son introducidos en una jaula de pre liberación en donde el ave se va aclimatando al lugar, a la forma de alimentación y de esta manera cuando llega el tiempo de liberación total el porcentaje de sobrevivencia sea alto”.

Es importante mencionar que la guacamaya roja, es una especie en peligro de extinción y tenía más de 50 años que esta ave había desaparecido de los cielos de Palenque y debido al proyecto del Ecoparque los Aluxes de nueva cuenta se podrán ver volar por toda la ciudad en completa libertad.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.