Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

Ríos son desazolvados para evitar inundaciones ante las fuertes lluvias que se han presentado en la región

José Ángel Pascacio Jiménez

Reporteros en Acción

Ocosingo, Chiapas. A 05 de septiembre de 2017.-Con el propósito de evitar posibles inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad de Ocosingo, de manera conjunta habitantes del barrio Candelaria y personal del Limpia Municipal realizaron el desazolve y limpia general del arroyo conocido como “El Chorro”, afluente que atraviesa la ciudad y que en su trayectoria en temporada de lluvias ocasiona afectaciones principalmente a los habitantes del barrio antes mencionado.

Esta acción preventiva encabezada por el Comité de este Barrio, por su parte José Manuel Gordillo colaborador en estos trabajos de limpieza manifestó: "Nos interesa participar en esta limpieza porque nosotros también podemos colaborar para que el arroyo no se salga de su cauce con las lluvias".

Por su parte Noedi Domínguez Ramos, coordinador de Limpia Municipal subrayó que el área su cargo viene trabajando con habitantes de otros barrios en materia preventiva y limpieza, al respecto detallo.

"Hay que agradecer a la ciudadanía en estos trabajos porque es indispensable la organización ciudadana que han demostrado, porque estas acciones son un beneficio para todos".

Finalmente los participantes exhortaron a la población a no tirar basura en las calles pues provoca taponamiento al drenaje e hizo un llamado a los demás barrios a sumarse a este tipo acciones preventivas que son en beneficio de toda la sociedad.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.