Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

 

Subroga servicios hospitalarios a cinco clínicas en Chiapas  tras daños severos en sus instalaciones

Por: Ezequiel Gómez García

Reporteros en Acción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 27 de septiembre de 2017.- El Hospital Doctor Belisario Domínguez del ISSSTE en Chiapas tras sufrir daños mayores en su  infraestructura por el terremoto del 7 de septiembre, subrogó los servicios hospitalarios y quirúrgicos a sanatorios particulares en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

El delegado estatal del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino, sostuvo lo anterior luego de detallar que el hospital Belisario Domínguez quedó prácticamente dañado en un 90 por ciento de su estructura a causa  del sismo.

“La hospitalización la subrogamos a cinco sanatorios, estamos en cinco hospitales de los mejores de Tuxtla, atendiendo lo que es hospitalización y operaciones;  las  consultas del Belisario Domínguez la estamos dando en la tienda de súper Issste que está enfrente del hospital en un espacio grande donde colocamos 20 consultorios”, precisó.

Abundó que estos servicios subrogados los está pagando el seguro  ya que todos  los hospitales del ISSSTE en  Chiapas cuentan con un seguro.

Dijo que en este espacio que se abrió, se cuenta con todos los servicios para atender las consultas y se instaló la farmacia para referir los medicamentos que se necesitan en los hospitales subrogados para la atención de los pacientes quirúrgicos.

En tanto que la clínica familiar que no había sufrido afectaciones con el terremoto de 8.2 grado registrado el 7 de septiembre, aunque con el sismo del 19 de septiembre sufrió daños en su estructura por lo que se tuvo que habilitar dos  carpas en el patio de la clínica donde se instalaron 12 consultorios.

Finalmente sostuvo, que paulatinamente se estarán trasladando los servicios al nuevo hospital de 120 camas ubicado en el libramiento norte oriente.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.