Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

Es la tercera causa de accidentes viales da a conocer la Cruz roja

Por: Ezequiel  Gómez García

Reporteros en Acción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 11 de agosto de 2017.- El uso del celular se ha convertido en Chiapas y México en la tercera causa de muerte y discapacidades por accidentes viales, solo en lo que va del periodo vacacional la Cruz Roja ha atendido 90 servicios por esta causa, afirmó el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Francisco Javier Alvarado Nazar.

“Entre los factores principales está en primer lugar el exceso de velocidad, alcohol y un tema importante es el celular que está entre las tres primeras causas, atender un celular mientras manejamos es como cerrar los ojos cinco segundos que se vuelven mortal porque a una velocidad de 50 kilómetros por hora  en una coalición de frente es mortal”.

Así mismo que en lo que va del periodo vacacional de verano la Cruz Roja ha prestado 90 servicios de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, y de estos  25 por ciento son por accidentes viales por el uso del celular.

Lo anterior  lo dio a conocer durante una conferencia de prensa  donde se dio seguimiento a la carrera pedestre denominada “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará a nivel nacional en las 32 entidades federativas del país el próximo 10 de septiembre.

En este marco se sumó el banco de sangre doctor Domingo Chanona a una campaña de donación de sangre que tiene como propósito que los primeros 50 donadores puedan participar en la carrera de manera gratuita y lo pueden hacer durante este mes de agosto.

Al momento dijo el delegado estatal de la Cruz Roja, tienen inscritos a cerca de 100 corredores de un total de mil que se tiene estimado para el día de la competencia que será  recreativa en 5 y 10 kilómetros.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.