Sin Barreras
  • Televisión en Vivo

Cambiemos la forma en que nos relacionamos y tratamos a las personas con discapacidad
Sin Barreras
Nuestra primera reacción al observar que una persona presenta una discapacidad, con las limitaciones que ésta conlleva, es prestarle nuestra ayuda, de esta manera asociamos la discapacidad a la necesidad de dependencia de otros, cuando lo deseable es que la persona con discapacidad logre la mayor independencia posible.
Lo positivo sería consultar a cada uno si necesita o no ayuda y en caso afirmativo, cómo se la podríamos prestar. La persona con discapacidad seguramente tendrá otros intereses aparte de los relacionados con su condición individual. Las personas con discapacidad tienen derecho, pueden y quieren tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad por sus elecciones.
Debemos apreciar las cosas positivas que esa persona pueda hacer o tener, más que remarcar en las que tiene dificultades. Tener una discapacidad no hace que una persona sea mejor o peor que una persona no discapacitada.
Es importarte demostrarles en todo momento respeto, cariño y amor. Ya que su discapacidad no les limita para involucrarse o interactuar con la sociedad, solo necesitan un poco más de tiempo para lograrlo.
Si quieres saber más sobre este tema te dejamos con el podcast del programa Sin Barreras. Y te invitamos a seguir toda la programación de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.