Sin Barreras
  • Televisión en Vivo

Este tipo de duelo puede presentarse también en padres cuando reciben a un hijo o hija con discapacidad
Sin Barreras
Cuando una persona vivencia un hecho que le produce discapacidad, tanto ella como su familia atraviesan un proceso de duelo, el cual se da por la “pérdida de la persona querida” en términos de que ya no será la misma que antes, y por la pérdida del estilo de vida que se tenía.
Este tipo de duelo ante la discapacidad también se puede llegar a presentar o es común que ocurra con padres ante el nacimiento de un hijo en situación de Discapacidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad “es cualquier restricción o impedimento para la realización de una actividad, ocasionados por una deficiencia dentro del ámbito considerado normal para el ser humano”.
El padre y la madre afrontan de manera muy diferente la discapacidad de un hijo, cuando los padres reciben el diagnostico de que su hijo tiene una discapacidad se inicia un proceso de duelo, que se complica pues supone independizar su ensoñación de aquel hijo ideal para acercarse a la realidad del hijo con discapacidad. Este es un proceso largo pero necesario, el de “aceptar” al hijo.
Aceptar la discapacidad es asimilar e integrar lo que se tiene. Con lo positivo y lo negativo, sin anhelar lo que pudo haber sido si las circunstancias del niño que nace con discapacidad fueran otras.
La discapacidad representa un reto de vida; en momentos, una gran adversidad. Cuando se logra la aceptación simboliza una forma de trascender y aprender de la adversidad para sacar lo mejor de uno mismo. Si quieres saber más sobre este tema te dejamos con el podcast del programa Sin Barreras. Y te invitamos a seguir toda la programación de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.