Sin Barreras
  • Televisión en Vivo

Las personas que sufren esta discapacidad tendrán problemas para oír y se verá afectada su la capacidad de comunicación
Sin Barreras
La discapacidad auditiva es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama cofosis.
Además puede ser unilateral o bilateral. La discapacidad auditiva puede ser un rasgo hereditario, se puede sufrir a consecuencia de un traumatismo, una enfermedad, una larga exposición al ruido o por la ingesta de medicamentos demasiados agresivos para el nervio auditivo.
Se detecta a través de una prueba de audiometría para percibir los problemas de intensidad y frecuencia con la que se detectan los sonidos. Dependiendo del momento en el cual se produzca la discapacidad, y en función de la adecuación del proceso educativo y/o rehabilitador, se encontrarán personas que realicen lectura labio facial y que se comuniquen oralmente u otras que se comuniquen a través del lenguaje de signos (UCV).  
Las personas que sufren esta discapacidad tendrán problemas para oír y se verá afectada su la capacidad de comunicación. Si quieres saber más sobre este tema te dejamos con el podcast del programa Sin Barreras. Y te invitamos a seguir toda la programación de Radio Chiapas.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.