Tempranito
  • Televisión en Vivo

Viajemos al desierto junto a Dany y la maestra Mirna para conocer esta historia
Tempranito
Los genios son seres mágicos que aparecen en muchas historias, sobre todo en aquellas que están ambientadas en países árabes del medio oriente. Los genios mágicos se encuentran atrapados en distintos objetos, desde lámparas de aceite, cofres o botellas, y han quedado en esta situación por distintos motivos.
Los genios pueden conceder deseos, pero hay reglas en cuanto a los deseos que obtendrá quien libere a un genio de su encierro. En ocasiones, los genios son bondadosos aunque en otras son rencorosos, tramposos y traicioneros. Por eso, quien encuentre un objeto encantado y libere a un genio debe tener mucho cuidado con los deseos que pide pues muchas veces, la peor cosa que puede sucederle a una persona es que sus más profundos deseos se hagan realidad.
Los deseos a veces no tienen límites, los imaginamos, son sueños que parecen inalcanzables y por eso, pocas veces se piensa en sus consecuencias. Las historias de genios mágicos nos enseñan que a veces, cumplir un deseo puede ser más peligroso que materializar nuestros proyectos con nuestro propio esfuerzo.
Estas historias también nos enseñan que la inteligencia y astucia son fundamentales para salir de problemas. Algunas de estas historias son muy famosas, como la de Aladino y el genio de la lámpara, aunque existen otras como la de Abdula y el genio de la botella.
Es esta última la que te contaremos a continuación en el podcast de Tempranito. Descubre lo que le ocurre a Abdula cuando descubre una botella con un genio atrapado en ella.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.