Misión

Ser un Organismo descentralizado del Gobierno del Estado, que tiene la meta de producir, coproducir y transmitir programas informativos, culturales y educativos y atraer empresas que realicen filmaciones audiovisuales, para la población de habla hispana y lenguas indígenas, desarrollando contenidos que impulsen el desarrollo humano de los Chiapanecos, a través de la Radio, Televisión y la difusión de las factibles locaciones cinematográficas.


Visión

Ser el Sistema de Comunicación Audiovisual reconocido a nivel nacional e internacional, que promueva la calidad de nuestros programas radiofónicos y televisivos y la diversidad de locaciones factibles para el mercado cinematográfico, que sirva para contribuir al desarrollo social y económico del Estado de Chiapas.


Antecedentes

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chiapas, encargado de operar las estaciones de Radio y Televisión, así como de promover locaciones para producciones de proyectos audiovisuales autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno del Estado. Somos el medio de comunicación público con una presencia en el estado del 77.36% a través de nuestra señal de televisión: Canal 10 y con nuestras 13 frecuencias de radio, cubrimos el 84.7% de la geografía estatal.  Acorde con la función social de los medios, nuestra programación de radio y televisión promueve: calidad de contenidos, veracidad informativa y pluralidad política, social y cultural.   Nuestros valores intrínsecos son: la convivencia ciudadana, la equidad de género, la tolerancia, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el bien común y el derecho a decidir.  Las barras programáticas de radio y televisión están diseñadas para atender a la sociedad chiapaneca en su conjunto: niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad.  La transmisión de programas y mensajes con contenidos educativos, sociales y culturales en las lenguas chol, tzeltal, tzotzil y zoque atienden a la población indígena que nos ven y escuchan en todo el estado de Chiapas. Todo el esfuerzo, entusiasmo y convicción de cada una de las personas que trabajan diariamente en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía están encaminados a ser un espacio: Donde Chiapas se Encuentra.